lunes, 2 de junio de 2014

Las macetas: un quebradero de cabeza

Buenos cactus!
Tengo que pensar ya qué hago con las macetas!! La situación es que los cactus mini están en unas mini-mini macetas de donde tienen que salir ya! Entonces  no sé si comprar un montón de macetas (atención al coste de 16 cactus  más las que necesitaré para los experimentos con injertos) o agrupar aquellos cactus que no se van a tocar en unas macetas rectangulares u ovaladas de aquellas parecidas a las de los bonsais, algo más grandes.

Otra cosa que me trae de cabeza es que no me gustan las cosas asimétricas ni estéticamente discordantes. Ya sé que queda como mal que lo diga pero es así, osea que no voy a tener las macetas todas distintas, de diferentes materiales, colorines .. ahora que empiezo tengo que pensar algo que sirva para todas y que lleve más o menos el mismo estilo. Esto ha complicado un poquitillo las cosas.

Por otro lado, rescatando otro de mis hobbies, podría bricolear un poco y hacer las macetas yo misma. Se me ocurre que el contenedor no sería lo importante pero si podría buscar un mismo revestimiento para todas.
Si tuviera brezo, las recubriría a todas, que además de la estética natural es fácil de manipular y forra muy bien. Tira de troncos me encanta pero sí que es algo más caro, bastante más o echar mano a la pintura.
Sea como sea tengo aún un margen de tiempo para pensar al final qué hago.

Ayer ví un video en Youtube sobre fabricar nuestras macetas de arcilla y no descarto para nada esta idea. Lo malo es hacer el molde, pero que vamos, cuando uno se pone, se pone.

Este es el video: 





Hasta otro cactus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario