viernes, 30 de mayo de 2014

De compras a por los cactus!

Con la ilusión que tenía hoy he salido a media tarde a ver dónde compraba los cactus. De repente me ha caído la tormenta universal y empapada ya digo: ¡que más da! ¡Que haya servido de algo! Por suerte ha servido y mucho.

He entrado en una tienda "tolo a un eulo" y he arrasado con unos cactus preciosos que la mayoría estaban en plena floración. Subo las fotos después cuando las pase de mi móvil pero no hacen justicia a estos pequeñajos tan requetepreciosos.

Como ya dije, en Ikea compré 2 injertos, uno es de color rojo y otro de color amarillo. El por qué de los colores ya lo explicaré más tarde; y un pack con tres macetitas de cactus variados.
Ese día que para nada tenía pensado comprar ninguna planta, cayeron los nuevos "sujetos" de mi laboratorio. No me gasté demasiado en ellos, entre pitos y flautas (tarjeta Ikea Family), me gasté en ellos unos 10€.

Bueno pues los dejé tranquilitos, mirando de vez en cuando que la tierra no estuviera demasiado seca, dentro de una habitación que suele estar a buena temperatura y bien de luminosidad. Tengo que decir que sol directo no recibieron nunca.
En cosa de 2 meses, de repente me fijo y voilà! han crecido un montón de hijos a los injertos y los chiquicactus han crecido! Uf, esto me ha motivado hasta tal punto que se me ocurrió iniciar este nuevo hobbie.

Como si no tuviera suficiente con los demás hobbies que tengo, vamos a por otro!. Enfin, esto hasta ayer y hoy..

He pasado de una población de 5 cactus a 12 y el mounstruo que tengo en la terraza.
"La silla de la Suegra" (+/- 23 cms alto)
El ermitaño de la terraza
Voy a ver si mientras que los identifico puedo ir subiendo fotos.
Hasta ahora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario